Infertosa - Turba para el cuidado de la piel

9:18:00 2 Comments A+ a-

¡Hola amores!
Estoy teniendo unos días un poco caóticos y no encuentro el momento de publicar. Se me están juntando demasiadas cosas y creo que voy a tener que tomarme un respiro y pensar un poco más en mi.
Y lo que está claro es que los momentos de estrés, de tristeza, afectan a la piel y siempre intento cuidarla más cuando paso por estos días.
Hace poco descubrí la marca Infertosa y me puse a investigar un poco más sobre uno de sus productos muy nuevos en el mercado.
Turba para el cuidado de la piel. 
Es una materia orgánica, formada por vegetación descompuesta durante más de 10.000 años en pantanos, marismas y humedales que cumplen unas condiciones específicas. La turba es utilizada para el tratamiento de diversas enfermedades y alivio de dolores. Es una fuente de salud natural, con gran cantidad de elementos nutritivos de fácil absorción por la piel.

Cosmetic moor mud de infertosa.
Es una pasta de turba negra, con inigualables propiedades terapéuticas, extraída de las capas más profundas de las turberas litorales de Cabanes (Castellón). La fracción natural más fina de la turba es empleada para realizar este producto.


  • Propiedades 
- Con aceites esenciales, ácidos grasas y lipoides, que al penetra en la piel nivelan el pH de la piel y ayudan a prevenir infecciones cutáneas. 
- Rico en minerales, vitaminas, carbohidratos y ácido húmicos que penetran en la piel purificándola e influyendo en la actividad enzimática y hormonal.
- Exfoliante y astringente
- Fungicida y bactericida
- Efecto anti-aging
- Efecto purificador
- Potente efecto relajante

  • Aplicaciones
- Como mascarilla cosmética para una piel sana
- Balneoterapia y terapias relajantes
- Baños calientes para ayudar en patologías articulares y afecciones del aparato locomotor: artritis, artrosis, reumatismo.
- Ayuda en inflamaciones musculares y venenosas
- Aplicación local para ayudar en afecciones cutáneas: acné, caspa, dermatitis, eccemas, psoriasis, quemaduras, estrías y celulitis. 
  • Formatos
Actualmente está disponible en formatos de bote de 500 ml, hasta fin de existencias y también desde hace relativamente poco tubos de 50 ml y 200 ml más cómodos de aplicar y limpios para el cliente.
Puedes comprar todos estos formatos en su web poniéndose en contacto vía email o teléfono. El formato que yo os enseño es el de 50 ml y tiene un coste de 7€. 
Algo importante que quiero destacar es que la turba es de origen vegetal, no caduca pero si que por normativa indican 24 meses. 

En mi opinión es un producto natural, beneficioso para la salud y que me parece indispensable. Lo que más me ha gustado son los múltiples beneficios que tiene, desde poder actuar contra el acné como poder eliminar la caspa del cabello o combatir la celulitis. 
Yo lo he probado como mascarilla para el rostro y me ha encantado, es un tipo de arcilla en color negro, fácil de aplicar y que deja la piel hidratada cuando la retiramos. Yo la dejo normalmente unos 20 minutos, lo recomendado es 15-20 minutos o incluso 10 minutos en pieles sensibles. 

¿Conocéis Infertosa y su cosmética? ¿Sabíais que tiene tantísimos beneficios la turba? ¡Feliz semana amores! 
stylewithstyle7

2 comentarios

Write comentarios
21 de mayo de 2018, 10:03 delete

Buena reseña del producto
Besos

Reply
avatar
Julia
AUTHOR
10 de junio de 2018, 11:09 delete

Me ha resultado un producto muy curioso.
Un beso, guapa :)

Reply
avatar